Apunta alto

AutorTonatiúh Rubín

Paula Silveira se puso como meta estudiar en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 6, el plantel de bachillerato más solicitado de la UNAM, por las oportunidades profesionales y deportivas que brinda la institución, además del deseo por inscribirse a la misma universidad que su abuelo.

"El nivel académico es muy bueno. La verdad sí es de alto rendimiento y aunque a veces hay momentos en los que me estreso por toda la carga de tareas y exámenes que tengo, también hay otros en los que puedo estar tranquila", comparte la alumna.

A sus 17 años, la arquera compagina sus deberes escolares con entrenamientos de tiro con arco, competencias de atletismo y prácticas de baile.

"Luego es complicado poder entregar todo, incluso hubo veces en las que no me daba tiempo y tuve que pedirles chance a los profesores", señala Silveira, a quien le gustaría estudiar Biología o Periodismo.

Balancear la vida académica y atlética implica realizar sacrificios, asegura. Por ello, traza prioridades.

La joven relajó sus entrenamientos cuando se preparó para el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior que organiza la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

A través de este examen, se dictamina el ingreso a los bachilleratos ubicados en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y 22 municipios del Estado de México.

"Tuve que dejar de hacer acondicionamiento físico y estuvo complicado entrenar tiro con arco, porque aún estaba en exámenes finales para terminar la secundaria y todavía tenía que estudiar para el Comipems".

Silveira ganó un Premio Puma 2019 en la disciplina de Deporte Adaptado/Tiro con Arco, reconocimiento que entrega la Máxima Casa de Estudios a sus deportistas más destacados.

La ausencia congénita de su antebrazo derecho no ha sido un impedimento para la preparatoriana, quien desde pequeña se enamoró tanto del deporte que ha practicado basquetbol, natación y tenis.

"(Me ha enseñado) la constancia, a no rendirme, el saber que mañana es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR