Apunta AMLO... ahora al Ejército

AutorClaudia Guerrero

Andrés Manuel López Obrador enfocó esta vez sus baterías contra el Ejército mexicano.

Con el pretexto de que existen rumores de que su plantón en el Zócalo y Paseo de la Reforma será desalojado, el perredista exigió a las Fuerzas Armadas mantenerse al margen del conflicto postelectoral y no intervenir, para evitar el desprestigio que, dijo, ha cargado en otras épocas.

"Le pedimos al Ejército que respete la voluntad de los mexicanos, que no vayan a caer en la tentación de cumplir órdenes para reprimir al pueblo. Cuando lo han hecho, en otros momentos muy tristes, en épocas aciagas, el Ejército se ha desacreditado.

"No queremos que el Ejército se disfrace de Policía Federal Preventiva, porque la PFP, es de dominio público, pertenece al Ejército. No queremos tampoco que se utilice al Estado Mayor Presidencial".

La advertencia de López Obrador a los militares fue hecha en la víspera del encuentro del Presidente Vicente Fox con los integrantes del Ejército mexicano.

Hoy, como tradicionalmente ocurre después de los informes presidenciales, Fox acudirá al Heroico Colegio Militar, ubicado en la salida a Cuernavaca, para encabezar la ceremonia de clausura y apertura de cursos de los planteles militares.

Ayer, frente a miles de simpatizantes de los campamentos que acudieron a la Plaza de la Constitución, el perredista también demandó que no se utilice al Estado Mayor Presidencial, como ocurrió en días pasados con el operativo en torno a la Cámara de Diputados.

Aunque reiteró su respeto a las Fuerzas Armadas, lanzó una advertencia tras sostener que en la resistencia que encabeza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR