Apunta Espinoza a Tokio

AutorAdrián Basilio

A la triple medallista olímpica María Espinoza le sigue generando pasión el taekwondo y por eso buscará llegar a sus cuartos Juegos Olímpicos en Tokio 2020, guiada ahora por Julio Álvarez.

La mejor deportista mexicana de todos los tiempos no tiene mayor sombra en casa en su categoría y, por si fuera poco, es la tricolor más destacada en el ranking olímpico al ubicarse en el casillero seis de la división de más de 67 kilos, por lo que marcha por buen camino para volver a ser seleccionada olímpica.

María pretendía que un entrenador extranjero la llevara a su cuarta cita veraniega, con el respaldo de la Conade, y buscó al español Juan Ramos, al brasileño André Yamaguti y a Patrice Remarck, de Costa de Marfil, pero con ninguno se concretó un acuerdo.

Álvarez, quien fue entrenador nacional hace tres ciclos y ha sido coach asistente y responsable de selecciones juveniles, fue la mejor opción.

"Ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR