Apunta a 'Familia' ejecución de Edil

AutorCon información de Raúl Cruz

REFORMA / Staff

TOLUCA.- El asesinato de Salvador Vergara Cruz, edil de Ixtapan de la Sal, habría sido ejecutado por "La Familia", señalaron funcionarios de la Agencia de Seguridad Estatal del Estado de México.

Las fuentes, que solicitaron el anonimato, confirmaron que desde hace un mes el Alcalde de extracción priista había recibido amenazas de muerte, presuntamente de ese grupo delictivo.

"Desde hace un mes le habían llamado (al Edil) para decirle que si no entregaba un dinero lo iban a matar; por eso tenía protección de la Agencia (de Seguridad), le mandaron a un comandante que se apellida Corral", reveló la fuente.

Sin embargo, agregó, las autoridades sugirieron al Edil no acceder al chantaje, lo que habría derivado en el asesinato.

Agentes involucrados en la investigación señalaron que en el lugar del ataque se encontró un mensaje de "La Familia", en el que se argumentaba que el crimen se había realizado por no haber cumplido "las condiciones", y que no andaban "con juegos", aunque la versión no fue confirmada.

Vergara fue asesinado el sábado de 13 balazos en la localidad Mesón Nuevo, mientras circulaba en una camioneta Trail Blazer blanca placas LXP 7055. Además, el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Rodríguez, y el regidor Edmundo Fuentes, resultaron heridos en el atentado.

El Gobierno del Estado de México detuvo la noche del viernes a algunos de los presuntos implicados en el asesinato del Edil de Ixtapan de la Sal, Salvador Vergara Cruz, pero no reveló sus identidades.

"Son 11 personas, entre ellos hay una mujer, y al parecer algunos tendrían que ver con el propio Ayuntamiento de Ixtapan de la Sal", reveló un agente inmerso en la investigación.

En tanto, ayer, el gobernador Enrique Peña anunció algunas medidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR