Apunta la PGJEM a plagio simulado

AutorClaudio Barrera y Yáscara López

La Procuraduría de Justicia estatal (PGJEM) dio a conocer ayer que el secuestro por el que se implementó un operativo de rescate donde un comandante de la Policía ministerial perdió la vida el viernes pasado fue simulado.

Abraham Eslava, fiscal antisecuestro de la dependencia, afirmó en entrevista que durante la movilización en la Delegación Gustavo A Madero, en la zona de Ticomán, se constató que dos de supuestos plagiarios estaban en coordinación con la presunta víctima del secuestro, una mujer de 21 años.

"Uno de los secuestradores se pone nervioso al recibir le dinero y empieza a disparar a los elementos de la ministerial", comentó Eslava.

En el operativo perdió la vida el comandante Luis Roberto Rivera Hernández, de 38 años, que recibió un disparo en el pecho.

Eslava añadió que las investigaciones son responsabilidad de la Procuraduría del Distrito Federal (PGJDF), entidad con la que están colaborando al aportar pruebas con el fin de ejercer acción penal sobre seis personas que fueron detenidas, incluida la supuesta víctima.

El funcionario agregó que la supuesta víctima del secuestro fue detenida a unas calles del lugar donde se registró la balacera e informó también que las otras seis personas capturadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público del DF, donde se consumaron los delitos.

Por su parte la PGJDF informó que hoy definirá la situación jurídica de Cesar Iván Tinoco González, de 27 años; Héctor Jorge González, de 40; Alan Fabián Martínez Sánchez, de 26 y Armando Aragón Paz de 40, a quienes investiga por la muerte del comandante.

Los otros dos detenidos son menores de edad, por lo que fueron trasladados a la Agencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR