Apunta a sobrepeso el desplome de Artz

AutorCristina Hernández y Liliana Espitia

El colapso de la fachada de Plaza Artz, en Periférico Sur, fue originado por el sobrepeso en la terraza del último nivel del lugar, señalan las primeras diligencias de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Los estudios preliminares en materia de arquitectura establecen que el daño ocurrió en la estructura de la zona de la fachada B y el pasillo denominado cantiliver.

"Lo anterior habría derivado de un sobrepeso que se originó en la terraza que se encuentra en el último nivel, donde estaba una jardinera perimetral", informó la PGJ.

"Como indicios visibles, se detectó que cuatro trabes principales y secundarias no eran concordantes por placas deformadas y pernos degollados".

Ayer, alrededor de las 11:15 horas, una de las terrazas de la plaza comenzó a derrumbarse, al igual que el exterior de un local en el que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR