Apuntala Huixqui la seguridad

AutorNorma García

HUIXQUILUCAN.- El Alcalde Adrián Fuentes anunciará hoy el reforzamiento de la seguridad municipal con la creación de la Secretaría Técnica y el Consejo de Seguridad Pública municipal, integradas por colonos para vigilar la labor de sus policías.

"Vamos a presentar el Consejo de Seguridad Pública municipal con personajes de representación social profunda en Huixquilucan, van a participar los líderes vecinales, delegados y consejos de participación, habitantes que participan en medios de comunicación, en la vida social, en el desarrollo inmobiliario, industrial.

"Queremos que haya muchos líderes que estén ayudándonos a observar, a darle seguimiento a las acciones de la policía municipal, pero que también sea un órgano que sirva para que hagamos en conjunto, municipio y éste órgano ciudadano los llamados a las instituciones de procuración y seguridad pública del Estado como de la Federación", dijo.

El Consejo que preside el comandante Abel García, señaló el Edil, ya está conformado, aprobado por Cabildo y contemplado en el Reglamento Orgánico Municipal, sin embargo se reforzará con la participación social.

Explicó que el área, que gtendrá 20 integrantes, dependerá de la Presidencia e incluirá al menos a cinco representantes de cada zona habitacional -residencial, popular y tradicional-, y trabajarán de manera gratuita.

Fuentes agregó que la Secretaria Técnica tendrá atribuciones de supervisión y análisis a las acciones de la Policía, y remitirá a la Contraloría las anomalías.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR