Apuntala Macri reelección

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

RÍO DE JANEIRO.- El líder opositor argentino, Mauricio Macri, actual Alcalde de Buenos Aires, es el gran favorito para ganar la segunda vuelta electoral de hoy, en la capital argentina, y quedarse al frente de la Jefatura de Gobierno por cuatro años más.

De acuerdo con la última encuesta de la firma Poliarquía, la cual fue publicada el viernes por el diario argentino La Nación, Macri, un ex empresario de 52 años que se hizo conocido por haber sido el presidente del equipo de futbol Boca Juniors, y luego por fundar su propio partido derechista, Propuesta Republicana (PRO), obtendría 63 por ciento de los votos frente a 36 por ciento del sociólogo y profesor Daniel Filmus, de 56 años, candidato peronista por el Frente para la Victoria, apoyado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Hace tres semanas, Macri, quien en los últimos años se ha convertido en uno de los críticos más fuertes de la Administración de Fernández de Kirchner, se impuso con 47 por ciento de los votos, contra 28 por ciento de Filmus.

Sin embargo, la Constitución porteña establece que si ningún candidato obtiene más de 50 por ciento, los dos más votados deben ir a una segunda vuelta.

El triunfo de Macri en la capital se sumaría a la victoria del socialismo la semana pasada en las elecciones para Gobernador de la provincia de Santa Fe, en las que el candidato del PRO quedó en segundo lugar, dejando muy por detrás al representante kirchnerista.

Además, el próximo domingo se celebrarán elecciones para Gobernador de la provincia de Córdoba, donde el kirchnerismo está peleado con el principal candidato peronista, Juan Manuel de la Sota, favorito a ganar.

Así, tres de los cuatro distritos electorales más grandes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR