Se apuntan candidatos

AutorAnabel Tello

ATIZAPÁN.- Los interesados en contender por la Presidencia de la Coalición de Zona Esmeralda, para suceder al actual dirigente, Jesús González tienen hasta el próximo sábado 5 de mayo a las 13:00 horas para inscribirse.

Aunque el cambio de dirigencia debió ser hace tres meses, la elección tuvo que aplazarse debido a que el ex vicepresidente de la coalición y sucesor automático del presidente, Aurelio Gey, renunció a su puesto.

Con su renuncia, Gey dejó vacío el lugar que ahora será ocupado por una persona elegida por los colonos el próximo 14 de mayo, a través de una votación.

A los candidatos se les pide como requisito el ser presidentes o ex presidentes de alguno de los 11 fraccionamientos de Zona Esmeralda y realizar una exposición de motivos el próximo 9 de mayo.

Por el momento se han inscrito seis personas, luego de que la convocatoria se lanzó el pasado 25 de abril.

En tanto, Jesús González, dijo que el miércoles 9 de mayo se realizará la presentación de los candidatos para que entreguen al consejo de la coalición las cartas credenciales.

"Llevo 2 años 8 meses al frente de la coalición, es un puesto con mucho trabajo, por eso damos paso a nueva gente que continuará con la operatividad.

"La gente que se está postulando trae experiencia de años atrás y continuamente ingresa nueva gente en las presidencias de las asociaciones", comentó González, al cuestionarle una posible reelección.

En tanto, el gerente de la coalición, Luis Ogando, mostró las inscripciones que hicieron por escrito los interesados, de los cuales cinco son ex presidentes y uno es actual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR