Se apuntan inversionistas

AutorErnesto Osorio

El Proyecto de rehabilitación de la Plaza de la República y su entorno urbano, incluido el Monumento y Museo de la Revolución, despertó el interés de los inversionistas inmobiliarios, pero generó molestia y preocupación entre dirigentes del comercio ambulante de la zona de la Alameda.

En entrevista Roberto Núñez Arratia, miembro de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el mercado inmobiliario de la colonia Tabacalera se encuentra en óptimas condiciones para relanzar nuevos proyectos de inversión como parte de los trabajos del bicentenario de la Revolución y centenario de la Independencia.

Esta idea puede transformar a la Tabacalera en un imán de inversión pues ahí existen viviendas que todavía están en uso, habría una gran plusvalía porque aquí hay una ventaja a diferencia del Centro Histórico; no hay tanto edificio catalogado y a veces eso limita su recuperación, explicó el también responsable de la Comisión para el Centro Histórico de la Cámara Nacional de Comercio del DF.

En opinión de Núñez, no sólo el Museo de la Revolución, el edificio que albergaba el Frontón México y algunos otros predios cercanos deben ser rescatados y rehabilitados, sino también jardines, plazas y algunas calles de los alrededores para darle el realce que requiere la Plaza de la República.

Existe el Museo de San Carlos, el parque que está a sus espaldas y otras plazas que podrían ser rescatadas y desarrollar una especie de corredor cultural que integre todos otros proyectos, dijo Núñez.

El también integrante del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR