Apuntan las pistas hacia mataviejitas

AutorRolando Herrera

En el homicidio de María del Socorro Martínez Pajares, la anciana que fue asesinada el viernes en la delegación Cuauhtémoc, existen indicios que apuntan al presunto homicida serial que ataca a mujeres de la tercera edad, informó ayer el Procurador del DF Bernardo Bátiz.

"Algunos de los vecinos mencionan a una mujer con las características de la enfermera que en otros casos ha estado en este tipo de crímenes", indicó.

Aclaró que hay otras líneas de investigación, como la que apunta a un plomero que en días pasados le realizó trabajos a la víctima y se encuentra desaparecido.

De septiembre del año pasado a la fecha, en el DF se han registrado 12 asesinatos contra de mujeres de la tercera edad y testigos han referido la presencia de una mujer o un hombre disfrazado con vestimenta de enfermera.

El sospechoso les ofrece la ayuda económica que otorga el Gobierno del DF o realizarles trámites en el IMSS o el ISSSTE.

El o la homicida es descrito como una mujer de complexión robusta, de entre 1.60 y 1.70 metros de estatura, de tez morena y con el cabello teñido de rubio.

"Sí mencionan (testigos del último caso), de una mujer, que la ven esa misma tarde con la señora. Vamos a averiguar con familiares si estuvo alguien de visita, si (la) conocen", señaló.

Además de los testimonios que señalan la presencia de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR