Apuntan sanción a Cometra

AutorArturo Sierra y Rafael González

La Secretaría de Seguridad Pública apuntó ahora las sanciones hacia la empresa de traslado de valores Cometra, luego de que la noche del martes uno de sus custodios hiriera a una mujer de un disparo accidental.

El Secretario Marcelo Ebrard informó que junto con la Dirección Ejecutiva de Regulación a Empresas de Seguridad Privada analizará la sanción para Cometra.

Esta podría ser una suspensión del servicio -como ocurrió a Panamericano luego de uno de sus custodios disparara contra un transeúnte- o una multa de entre 500 y mil salarios mínimos.

La noche del martes, un custodio de Cometra lesionó de un escopetazo a una joven, en la entrada principal de Plaza Oriente, en Iztapalapa.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas cuando la camioneta número 1510 de traslado de valores llegó al centro comercial ubicado en Rojo Oriente y Canal de Tezontle, en Paseos de Churubusco, a recoger dinero de un negocio.

El custodio Esteban Vázquez Regalado entraba con dos compañeros al establecimiento cuando se le cayó la escopeta de cargo y se disparó.

Parte de las municiones dieron en la pierna izquierda de Adriana Mercado Rivera.

En este mismo lugar ocurrió una balacera el mes pasado, en el que un comando de ocho delincuentes trató de robar el dinero que recogían los custodios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR