El Apunte de Boni / En bancarrota

AutorBonifacio Núñez Vega

Después de ver la actuación del árbitro español Luis Medina Cantalejo, bien podrían los encargados de la organización del Mundial decir: "¿Quién podrá salvarnos?".

Aparte de equivocarse en cuanto a conocer, interpretar y aplicar las reglas, los árbitros ahora ponen sus "propias" reglas, influyendo en los resultados.

En el Italia-Australia, el juez central les regala el pase a Italia, al decretar penal en el que el australiano Lucas Neill se barre, pasándose, pero el peninsular Fabio Grosso se deja caer al tratar de pasar sobre el defensor.

¿Qué falta de las 10 que dicta la regla 12 se cometió? ¿Verdad que cada quién pone en práctica sus reglas? Además, al 50' decide expulsar al italiano Materazzi por una barrida en la que no toca al adversario, no existiendo el juego brusco grave. Otra vez aplicó sus reglas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR