Apura caravana paso

AutorREFORMA / STAFF

Alrededor de mil 800 migrantes de la nueva caravana centroamericana llegaron a San Luis Potosí.

Según medios locales, las autoridades estatales acondicionaron en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) un campamento para recibir al nuevo éxodo centroamericano.

El contingente partió la madrugada de ayer del estadio Corregidora, en Querétaro; por la mañana tomó un descanso en un albergue habilitado en San José de Iturbide, en Guanajuato y continuó por la tarde con destino a San Luis Potosí.

La mayoría de los migrantes se trasladó a la capital potosina a bordo de tráileres o en autos por la carretera federal 57.

El trayecto de los migrantes fue resguardado por elementos de las policías Federal y Estatal, además de tener el acompañamiento de la Cruz Roja, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí, y Protección Civil.

La Secretaría de Gobierno de San Luis Potosí informó por medio de su cuenta de Twitter que en el campamento de la Fenapo se apoyó a los migrantes centroamericanos con agua y alimentos.

Además se habilitó un hospital móvil y módulos de la Secretaría de Salud, del IMSS y de la Cruz Roja.

Por su parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR