Apura Senado a comisión a atender pleito oaxaqueño

AutorClaudia Salazar

El pleno del Senado decidió no crear una comisión especial para Oaxaca y en cambio aprobó que la nueva comisión de Gobernación atienda lo más pronto posible la solicitud de desaparición de poderes en el estado.

Será este grupo de trabajo el que haga un nuevo proyecto con base en el dictamen que dejó la comisión de Gobernación de la 59 Legislatura, el cual señalaba que no era procedente la desaparición de poderes.

Al final de la sesión, senadores del PAN y PRD acordaron integrar lo más pronto posible la comisión de Gobernación, con el desacuerdo del PRI que esperaba ganar al menos dos semanas más tiempo para resolver la crisis de Oaxaca sin la intervención Legislativa.

En la tribuna se dio un largo debate debido al acuerdo acordado por PAN, PRI y PVEM en la Junta de Coordinación Política, en la que rechazaba crear una comisión especial y convenían en su lugar llevar al caso Oaxaca a la comisión de Gobernación, lo cual fue votado en contra por PRD y Convergencia.

Los perredistas Pablo Gómez, Ricardo Monreal, Salomón Jara y Graco Ramírez acusaron a panistas y priistas de utilizar tácticas dilatorias frente a una situación de crisis, por la tardanza para crear la comisión de Gobernación.

Gómez Álvarez dijo que si por el PAN fuera estaría de acuerdo en quitar al Gobernador Ulises Ruiz, pero tiene temor de perder a un aliado político en la otra crisis política que tiene que ver con el reconocimiento de Felipe Calderón.

El priista Carlos Jiménez Macías acusó a los perredistas de buscar a toda costa la caída de un gobernador y de tener como interlocutores a "un grupo de encapuchados" de organizaciones radicales, y no a la sociedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR