Apuran aprobación de Guardia Nacional

AutorClaudia Salazar

Dirigentes y legisladores federales de Morena pidieron a diputados locales apurar el visto bueno a las reformas constitucionales que aprobará el Congreso, entre ellas la que permitirá crear la Guardia Nacional con militares.

En una reunión con diputados locales de Morena, el PT y el PES Partido del Trabajo se ratificó la alianza legislativa a nivel local y federal.

De acuerdo al coordinador de la bancada Morena en San Lázaro, Mario Delgado, a los legisladores locales de los tres partidos aliados les informó sobre las reformas constitucionales que en unos días empezaran a recibir los Congresos estatales.

"Vamos a platicar también de la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional, que necesitamos que nos apoyen en los estados para tenerla muy pronto y poder empezar a establecer esta institución y llevar seguridad a todo el país", informó.

Expuso que los 32 Congresos locales, de los cuales en 17 tienen mayoría, recibirán los proyectos de decreto de reformas sobre la eliminación del fuero, la revocación de mandato y la aplicación de la prisión preventiva por delitos como robo de combustibles, corrupción e ilícitos electorales.

Delgado presentará el próximo martes la iniciativa del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador que permitirá crear la Guardia Nacional.

Una vez que la avale el Senado, el proyecto de decreto se turnará a los Congresos locales.

"Hay un calendario de aquí al 1 de diciembre, vamos a cumplir con las reformas necesarias para que arranque el Gobierno de la Cuarta Transformación", señaló.

El diputado morenista minimizó las advertencias de que crear la Guardia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR