Apuran contribuyentes pagos de la Tenencia

AutorCésar Díaz

NAUCALPAN.- A dos semanas de que venza el plazo para el pago de Tenencia federal, las autoridades estiman que la afluencia de contribuyentes se incrementará en un 40 por ciento en los próximos días.

Sergio Martínez Talavera, delegado regional de Centros de Atención Vehicular, explicó que el incrementó en las filas, se comenzó a presenciar desde ayer, cuando éstas se observaron con mayor número de conductores en los centros de recaudación.

"La semana pasada se encontraba en completa tranquilidad la afluencia, sólo que como esta es la última quincena para el pago del impuesto, pues toda la gente acude a último momento a efectuar sus pagos.

"Observamos que la fila incluso ya se salía del centro de recaudación, por lo que se pusieron en marcha cajas alternas para el pago, sí hay filas, pero es porque nos llegan de cuatro a cinco personas a la vez, pero ahora el trámite es más rápido, sólo hay que presenta la tarjeta de circulación o el formato; lo que sí es un hecho es que esperamos a mucha gente para estas dos semanas", señaló.

El funcionario, expresó que el porcentaje de incremento se espera en un 30 ó 40 por ciento, lo que representaría que si cada oficina atendía un promedio de 10 mil movimiento por mes, ahora será de hasta 25 mil.

"La gente espera a finales de plazo para cumplir con las obligaciones fiscales, nosotros ampliaremos horarios hasta las 18:00 horas y los días que sea necesario hasta las 19:00 horas.

"Por decir, en Naucalpan que es uno de los centros de mayor afluencia tenemos en lo que va del año 19 mil 733 cobros de tenencia estatal, mientras que la federal se han registrado 26 mil 762 movimientos, lo que nos marca un parámetro de crecimiento para los próximos días", señaló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR