Apuran facturación para deducir escuela

AutorMirtha Hernández

Cientos de padres de familia del Distrito Federal solicitarán -en abril próximo- al Servicio de Administración Tributaria (SAT) deducir las colegiaturas de sus hijos desde nivel preescolar hasta bachillerato.

Por ello, en diversos colegios se ha incrementado la expedición de facturas o se han establecido la emisión de facturas electrónicas y/o el pago por medios como la tarjeta de crédito.

"Antes nos pedían unas 10 facturas al mes y ahora se elaboran hasta 100", comentó el director del Colegio Avante, Jorge Herrero.

En el Ovalle Monday, con cerca de 2 mil 700 alumnos, antes se realizaban unas 200 facturas al mes. Ahora facturan cerca de mil, afirmó su director, Roberto Ovalle.

"Subieron hasta cerca de mil las facturas solicitadas por mes. A nosotros no nos ha demandado más trámites y no ha incrementado la matrícula", agregó.

El 4 de febrero de 2011, el Presidente de la República, Felipe Calderón, firmó el Decreto por el cual se autoriza a las personas físicas deducir sus gastos en colegiaturas, desde el nivel preescolar hasta bachillerato o equivalente.

Las colegiaturas pueden ser del mismo contribuyente, su cónyuge, hijos, nietos o padres.

Para acceder a este beneficio, las colegiaturas deben pagarse a través de medios electrónicos o cheques nominativos. Por ello, en colegios como el Avante hicieron los ajustes necesarios para poder emitir las facturas electrónicas y adoptar el pago con tarjeta de crédito.

En colegios como el Cedros, que ya manejan facturación electrónica, enviaron circulares para informar a los padres de esta disposición y solicitar que llenaran formatos con sus datos fiscales.

Algunos colegios incluso han establecido desde sus páginas vínculos a la página del SAT, para que los papás conozcan la información relacionada con este trámite.

En el Distrito Federal, de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública, hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR