Apuran ley de compras

AutorMartha Martínez

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó impulsar ante la Comisión Permanente un tercer periodo extraordinario de sesiones para abordar las reformas a la Ley de Adquisiciones que permiten al Gobierno federal realizar comprar directas en el extranjero.

En reunión virtual, los coordinadores parlamentarios avalaron presentar la solicitud a la Permanente en la sesión de hoy y proponer que el periodo extraordinario se lleve a cabo mañana.

De aprobarse la convocatoria, además de las modificaciones a la Ley de Adquisiciones, los diputados prevén votar los dictámenes para emitir la nueva Ley de Remuneraciones y la legislación que permita contar con un Consejo Fiscal.

La Jucopo acordó también incluir en el extraordinario las reformas que permitirán armonizar diversas leyes secundarias en materia de paridad de género, derechos políticos de las mujeres y violencia política.

Además, la Cámara baja recibiría la minuta que el Senado tiene previsto aprobar en materia de prisión preventiva oficiosa.

Los coordinadores parlamentarios acordaron mantener el diálogo para incorporar otros temas, entre ellos la extinción de fideicomisos públicos.

La diputada Dolores Padierna informó que el grupo parlamentario de Morena acordó los temas que impulsar en el marco del tercer periodo extraordinario.

"En reunión del grupo parlamentario de Morena, acordamos los temas que abordaremos en el periodo extraordinario del próximo miércoles 29 de julio: adquisiciones, remuneraciones, Consejo Fiscal, paridad de género, prisión preventiva oficiosa, publicidad de sentencias y Fideicomisos", señaló en su cuenta de Twitter.

Indicó que las reformas a la Ley de Remuneraciones buscan que nadie gane más que el Presidente. En materia de paridad, agregó, su fracción impulsará 39 leyes, para que quede establecida la paridad en todos los órganos del Estado mexicano.

Además, remarcó, Morena buscará avanzar en la extinción de fideicomisos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR