Apuran MB-6

AutorJonás López

La Secretaría de Obras y Servicios apura la construcción de la Línea 6 del Metrobús para entregarla este mismo año.

La dependencia mantiene frentes de obra a lo largo de los 20 kilómetros, desde Aragón hasta El Rosario, se observó.

"La Secretaría de Obras y Servicios realiza los ajustes finales a la Línea 6 del Metrobús para entregar la obra este mes a la Dirección General del Metrobús. Los trabajos van desde la colocación de bolardos en el carril confinado hasta detalles y limpieza en las estaciones", informó la Secretaría a REFORMA.

Las 35 estaciones y 2 terminales ya están concluidas en cuanto a la obra civil, pero todavía se trabaja en la instalación de su equipamiento.

En el Eje 5 Norte, la obra de renovación de banquetas y guarniciones está apenas en proceso de demolición y colado, como ocurre en Calzada San Juan de Aragón, Cantera y Deportivo Reynosa.

Además, la repavimentación también está pendiente en tramos de Montevideo, Calzada San Juan de Aragón y Poniente 140.

Asimismo, aún existen trabajos por concluir como la renovación de banquetas y guarniciones a lo largo de todo el corredor, se constató.

Originalmente, la Secretaría de Obras informó que la Línea 6 de Metrobús estaría lista en noviembre, pero después reajustó la meta sin fechar la entrega.

Guillermo Calderón, director de Metrobús, confió en que la Línea 6 esté lista este año.

Sin embargo, alertó que aún después de que se entregue la obra, se necesitará algunos días para hacer pruebas en el corredor completo y con el sistema de recaudo por lo que no confirmó si la Línea 6 dará servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR