Apuran tope salarial para los autónomos

AutorZedryk Raziel

El Senado se prepara para aprobar la reforma que establece que ningún integrante de los órganos autónomos perciba un salario mayor al del Presidente de la República, señaló Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta.

Los legisladores, indicó, buscarán que la reforma sea votada antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones.

"Con la modificación de los artículos 116 y 127 de la Constitución se busca regular las remuneraciones de los servidores públicos para garantizar que los que integran organismos nacionales y a cualquier institución dotada de autonomía constitucional ganen menos que el Presidente de la República", informó el morenista a través de un comunicado.

Agregó que otros pendiente que se buscará despachar en el último mes del año es la eliminación del fuero a servidores públicos y la prohibición a la condonación de impuestos.

"En los primeros días de noviembre fueron devueltas al Senado de la República, los temas relacionados con la eliminación del fuero, a través de reformas a la Constitución en los artículos 108 y 111, además de la condonación de impuestos para modificar el artículo 28", agregó.

El legislador morenista añadió que también se aprobará el cambio de nombre del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

"Además de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana; así como por las que se abrogan la Ley de la Lotería Nacional y el estatuto de las Islas Marías", señaló.

Indicó que se efectuará el nombramiento de una Ministra de la Suprema Corte de Justicia, dos consejeros honoríficos del Consejo Consultivo del INAI y los nueve integrantes de la Comisión de Selección encargada de nombrar al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

También, está pendiente nombrar al titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y a los cinco integrantes del Consejo Ciudadano de la Fiscalía General de la República (FGR), agregó Monreal.

"En el caso de los seis Consejeros del Consejo Consultivo de la CNDH, dos concluyeron el encargo, el plazo para su nombramiento venció en octubre; y cuatro presentaron renuncia", destacó.

De acuerdo con Monreal, está pendiente nombrar a la consejera o consejero Honorario del Consejo Ciudadano del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR