Aquí vive el jazz

AutorBrenda Díaz Alva, Clarisa Anell y Jonathan Garavito

En el subterráneo del Centro, en una gastrofonda, detrás de una puerta secreta o hasta en el garage de un músico, la Ciudad posee distintos espacios que se abren a este atractivo género musical, conócelos.

CON ENTRADA "CLANDESTINA"

¿Qué oculta el refrigerador de un restaurante de antojitos mexicanos? Los melómanos no lo van a creer, pero ahí está Jules Basement, donde todos los martes se puede saborear... buen jazz.

La antojería se llama "La Surtidora", y el sitio que encontrarás en su sótano está inspirado en el concepto del 'speakeasy', tipo de establecimiento que vendía alcohol de manera ilícita en la época de Al Capone durante la Prohibición en EU, entre 1920 y 1933.

Todos los martes, la noche está a cargo del Armando Cruz Jazz Quartet, grupo que en ocasiones se presenta completo, en otras a manera de dúo o trío, y también con invitados. Armando Cruz ha formado parte del grupo de Lila Downs.

Pequeño y con ambiente íntimo, el lugar también destaca por promover el buen beber, por lo que aquí encontrarás mixólogos que te prepararán el coctel ideal. Pide el Falda Escocesa con gin y licor escocés, pepino, jugo de limón y jarabe de rosas.

JULES BASEMENT

Julio Verne 93, Polanquito

Ma a Do de 20:00 a 02:00 horas (sólo los martes son de jazz)

Consumo promedio: $450 / jules@julesbasement.com, 5280-1278

+ Disfruta tu visita

El ingreso al lugar -con aforo para 65 personas- es sólo con reservación. Llama al 5280-1278.

No se te ocurra pedir un coctel con energy drink ¡ahí no se sirven! Evítate la pena.

Toma en cuenta que estás en un sótano, por lo suele ser muy común que tu celular se quede sin señal.

Antes de entrar, pide gorditas, flautas, tacos, quesadillas y mini sopes en La Surtidora.

Fiel a su estilo

Unos meses después del cierre del legendario Papa Beto Jazz Bistro en 2010, abrió sus puertas Blue Monk con la intención de ser únicamente restaurante. Sin embargo, el jazz volvió a seducir a su propietaria Yuko Fujino, quien decidió poner un escenario en el lugar y acondicionarlo para una mejor acústica.

A diferencia de su anterior proyecto, en el Blue Monk Jazz Bistro se puede disfrutar de esta música entre semana, durante la hora de la comida, y los fines de semana se llevan a cabo veladas jazzísticas en las que se han presentado figuras como Elizabeth Meza y Yoshiaki Miyanoue.

Hoy podrás escuchar a Chocolate Smoke Gang, ensamble de avant-garde fundado y dirigido por Carlos Maldonado, conocido por ser el bajista de Los Dorados; y mañana tocará Mark Aanderud, pianista.

Su menú incluye platillos japoneses, incluyendo tempura de camarón; mazatlecos como los tacos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR