Aquí sí se admiten canes

AutorAndrea Rodríguez y Cristina Fernández del Valle

Para que tú y tu mascota se diviertan de manera diferente y creativa, te mostramos distintas opciones de entretenimiento en las que ambos son bienvenidos. Un café gourmet con sushi para ellos y ensaladas para ti, los mejores lugares para pasear y ejercitarse, una universidad de canes donde tú también aprendes, tiendas a las que puedes llevarlo a elegir su atuendo, y otras actividades integran esta guía.

A seis patas

PARA PASEAR

Un rottweiler aprende a saltar obstáculos ante la actitud de aprobación de su dueño, un maltés juega con la pelota que alguien le lanza y un boxer que corre libremente se reúne con un schnauzer al que ve por vez primera.

En resumen: los emocionados perros actúan como si se encontraran en un gran parque de diversiones. Pero los dueños saben la verdad... son las Islas de Ciudad Universitaria.

Estas áreas verdes se ubican en la explanada principal de lo que técnicamente se conoce como Zona escolar y están rodeadas por la Biblioteca Central, la torre de Rectoría y la Facultad de Humanidades.

Aquí, se reúnen mascotas a jugar con sus dueños en total libertad, sin el peligro de estar rodeados por carros. Además, los fines de semana hay instructores caninos.

O, si prefieres ejercitarte junto a tu mejor amigo, ambos pueden trotar el fin de semana en el Circuito Mario de la Cueva, también dentro de CU, y recorrer "La serpiente del Pedregal", una escultura gigante en cuyo dorso se camina sorteando obstáculos.

Un clásico del paseo canino es el Parque México, donde se dan cita canófilos de todas las edades. El área de puentes y fuentes es la más visitada, pues no falta el can que quiera sumergirse en el agua.

Posee múltiples composteros especiales para depositar las heces de tu perro y los domingos, de 14:00 a 18:00 horas, se establece un puesto de Mundo Patitas, organización civil con canes en adopción, que ofrece además artículos para mascotas. Alguno de sus voluntarios recorren el parque con tres de sus perritos que llevan un letrero de "Adóptame", lo cual, conmueve a cualquiera.

Y si no cuentas con un perrito para dar la vuelta, ellos prestan 6 cachorros todos los domingos, entre las 13:00 y las 17:00 horas.

Otro parque es el de Los Venados, donde el plan es más bien familiar con todo y feria permanente. Lo único malo es que siempre está lleno y no puedes entrar al área de juegos infantiles con mascota.

El Parque Lincoln es perfecto para perros y dueños relajados. Sus banquitas con sombra de árbol e internet gratis pueden ocuparse para relajarse un rato, y para no dañar el medio ambiente también hay botes de basura especiales para las heces de los perros.

Por último, el Parque Nacional Desierto de los Leones es una opción natural cercana. El ingreso con mascota está permitido en todo el parque, excepto en el Ex Convento. Cuenta con un bosque inmenso, zona de comida, asadores, paseos con caballos y puedes llevar tu bicicleta.

- Ciudad Universitaria-Islas y Circuito Mario de la Cueva / Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria.

- Parque México o Parque San Martín / Avenida México, Hipódromo.

- Parque de los Venados o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR