Aquí está la Cheyenne

AutorDavid Loji

ENVIADO

DETROIT.- General Motors realizó el debut mundial de su línea de pickups grandes Chevrolet Silverado (Cheyenne en México) y GMC Sierra un mes antes del Autoshow de Detroit.

Se presentaron como primera fase las versiones ligeras de estas camionetas. La siguiente fase es presentar las de Servicio Pesado.

La nueva generación de camionetas muestra una mayor diferenciación visual entre las versiones Chevrolet y GMC.

La producción comienza en el segundo trimestre del próximo año en tres plantas de General Motors: Silao, Guanajuato en México, y en Estados Unidos en las plantas de Flint en Michigan y Fort Wayne en Indiana.

General Motors de México no ha dado a conocer la fecha de lanzamiento en nuestro país; solamente confirman que se venderán como año modelo 2014.

En cuanto a su tren motriz, se utilizará en todas las versiones desactivación de cilindros, inyección directa de gasolina y sistema de tiempo variable para las válvulas.

Se ofrece un V6 de 4.3 litros, mientras que en cuanto a V8 de 5.3 litros y 6.2 litros.

La transmisión es automática de 6 velocidades de serie con todos los motores.

Las versiones 4x4 tienen diferencial trasero con bloqueo automático.

En la versión 4x4 de la Chevrolet Silverado estará disponible de nueva cuenta la tradicional versión Z71 especial que tendrá amortiguadores marca Rancho y control automático de velocidad de descenso de pendientes. Su parrilla tiene un diseño especial que la distingue de las demás versiones.

Para menor consumo de gasolina ahora el sistema de dirección tiene asistencia eléctrica.

El chasis sigue usando construcción de rieles cerrados para mayor solidez pero para mayor resistencia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR