Aquí Sólo Basquetbol/ Todo por 22 mil 500 Dólares

AutorEnrique Garay

Qué sería capaz de hacer usted por 22 mil 500 dólares?. De acuerdo al tipo de cambio de ayer son unos 208 mil pesos. Buenos, muy buenos, jamás despreciables, pero tampoco le salvan la vida a nadie ni lo retiran en condiciones de ejecutivo.

Qué haría por ellos?. Perdería el poco o mucho prestigio que tiene, arriesgaría la dignidad, dejaría que lo pisotearan, se humillaría ante el mundo, aceptaría pasar a la historia como el peor de todos los perdedores.

No, verdad, no es para tanto.

Hay gente que sí lo hace. Hay miserables para los que un peso vale más que cualquier cosa, y un dólar vale nueve veces y fracción más humillaciones que un peso. Por eso el presidente de la Federación Mexicana de Basquetbol aceptó participar en los Juegos de la Buena Voluntad contra un equipo NBA de Estados Unidos, consciente de su enorme inferioridad y el grave riesgo de pasar una vergüenza como la que se ha vivido.

Un federativo consciente, pensante, digno, habría rechazado la oferta de ocupar el lugar que dejó vacante la cancelación de Puerto Rico. Si fuera este un torneo oficial, como premundial o preolímpico, de acuerdo habría que jugar a toda costa, pero en las condiciones que se dio era obligado rechazar la propuesta.

Estados Unidos le ganó a México 132 a 58 en el basquetbol de los Goodwill Games. Pero, ¿le preocupa a alguien, a caso hay quien reclama o cuestiona por qué perdemos por 74 puntos en basquetbol?. No, a nadie va a preocupar. Tan pronto termine la semana ese episodio va a estar en el olvido.

No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR