Arath de la Torre: Teatro le da su 'ubicatex'

AutorRaymundo Zamarripa

Arath de la Torre podría dedicarse a firmar autógrafos toda la noche en un antro y ganar el triple de lo que gana haciendo teatro.

"Desde muy chavo me ofrecieron cosas muy ambiciosas. Hacer un grupo o desnudarme. Estoy poniendo ejemplos burdos, pero si yo basase mi carrera en dinero estaría haciendo otras cosas", dice en entrevista. "Me dediqué muchos años a hacer shows corporativos, pero algo me faltaba".

El actor de 38 años asegura que sólo el teatro ha podido llenar el vacío histriónico, ese "algo" que le hacía falta.

"Ahora que estuve un año y medio con Las Obras Completas de William Shakespeare, que he tenido la oportunidad de hacer televisión en vivo y que puedo ahora hacer Cuentas Muertas, me llena, me gusta el proceso", dice.

"Yo me considero una persona con éxito en la televisión, rentable, desde hace muchos años. No lo digo en un aspecto de soberbia, mis proyectos funcionan".

En su historial, tiene una nominación al Emmy Internacional por Los Simuladores, demostró su versatilidad durante cinco años en el programa La Parodia y, con el personaje de Pancho López (Una Familia con Suerte) abarrotó el extinto Teatro Gibson de Los Ángeles, que tenía una capacidad superior a 6 mil personas.

En el teatro, por el contrario, ha dado funciones para 40 personas.

"Me encanta que a veces haya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR