Entre leña y arbitraje

CANCHA / STAFF

Para sacar una victoria frente al Pachuca, al Tolima le bastó madrugarlo, meter la pierna fuerte... a veces demasiado fuerte, y dejarle lo demás al arbitraje, que como de costumbre en competencias sudamericanas suele perjudicar a los equipos mexicanos.

El Deportes Tolima derrotó por 2-1 al Campeón del futbol mexicano en un encuentro sellado por las durísimas entradas que se dieron ambos equipos, pero que iniciaron por cortesía del local en un Estadio Manuel Murillo lleno a reventar.

La zaga tuza comenzó titubeante y eso le costó al Pachuca llevarse un gol tempranero, apenas al minuto 3, cuando Óscar Briceño desbordó por izquierda, se llevó a Marvin Cabrera y centró hacia Jhon Charría, quien requirió tres disparos para vencer a Miguel Calero.

El arquero colombiano fue ovacionado desde que llegó a territorio cafetalero y además ganó atención extra al declarar que regresaría a su Selección en caso de ser convocado, después de que había renunciado a ella.

Calero no decepcionó. Al igual que lo ha hecho en ocasiones anteriores se puso ese traje de héroe que tanto le gusta y sacó varios disparos al Tolima para darle confianza a sus compañeros, misma que se reflejó en el marcador cuando Gabriel Caballero empujó el balón dentro del área rival tras una serie de rebotes en un tiro de esquina.

En el complemento se nivelaron las acciones y tuvo que venir un tiro de media distancia de Dúmar Rueda para que el Tolima tomara la ventaja. Calero pasó muy cerca del balón y dio la impresión de que pensó que el disparo saldría desviado, cuando por el contrario, pegó en el poste y se metió.

Pero cinco minutos después, en el momento en que Christian Giménez había marcado el empate en un tiro libre directo, vino la manita del silbante venezolano Manuel Andarcia, quien invalidó el tanto argumentando que la falta debía cobrarse hasta que él pitara. Vino el reclamo masivo, pero la decisión estaba tomada.

El resto del encuentro pasó entre cañas y leñas, y los Tuzos deben agradecer que no hubo lesionados de gravedad.

TOLIMA 2-1 PACHUCA

GOLES

1-0 (3') Jhon Jairo Charría empuja tras dos atajadas de Calero.

1-1 (34') Gabriel Caballero anota a pase de Landín en un rebote dentro del área chica.

2-1 (62') Dúmar Rueda dispara desde fuera del área y vence a Calero.

AMONESTADOS

Tolima.- Briceño (33'), González (75'), Quintero (81').

Pachuca.- Landín (24'), Correa (60'), Giménez (67'), Alfaro (81'), Mosquera (85'), Pinto (87').

EXPULSADOS

Tolima.- Anchico (68').

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR