El árbitro no es rival

AutorEdgar Contreras

El cuerpo arbitral no es el rival del América, lo es el Portland Timbers.

En el Nido entienden que los enemigos no son los árbitros, pese a los graves errores en los últimos dos juegos de la Concacaf Liga de Campeones, frente al Olimpia y el propio equipo de la MLS, contra el que empatan 1-1 en el parcial.

"No podemos estar siempre mirando a lo que sucedió el partido anterior, no podríamos ejercer nuestra profesión y estaríamos siempre a la defensiva", dijo el técnico Santiago Solari, de cara a la vuelta de los Cuartos de Final.

El salvadoreño Ivan Arcides Barton, quien se describe como árbitro, químico y futuro aviador, será el central. En el VAR estará el mexicano Arturo Cruz.

"Yo creo que hay que pensar bien de los demás, bien en positivo, y el deporte te enseña que cada partido inicia en igualdad de condiciones, ese es el espíritu deportivo", recalcó Solari, ante los cuestionamientos por una posible venganza de la Concacaf, sumamente cuestionada por el club azulcrema.

Por el criterio del gol de visitante, el América será semifinalista con un empate a cero; una igualada a dos o más dianas le daría el pase a los de la MLS. Otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR