Un arbolito de 10

AutorRoberto Heras

Si eliges uno natural, Carlos Maurer, miembro del patronato del Bosque de los Árboles de Navidad de Amecameca, te aconseja.

Antes de comprar

+ Opta por lo natural. Los árboles artificiales perjudican al ambiente porque se convierten en basura difícil de degradar, mientras que los naturales se transforman en composta.

+ Adquiérelo en una plantación. Así, cortarlo se convertirá en un evento especial en el que involucrarás a toda la familia. Además, tendrá una vida más larga al no haber sido cortado mucho tiempo antes del envío desde países como Canadá o EU.

+ Revisa que no tenga zonas amarillas ni cafés. Los arbolitos no pierden las hojas en el invierno, por lo que siempre deben ser totalmente verdes.

+ Mide con los brazos qué tan ancho y qué tan alto debe ser para que quepa en el sitio de tu preferencia, en especial la sala. Y es que, al momento de elegirlo, sobre todo en un bosque, tienden a verse más pequeños de lo que realmente son.

Al llegar a casa

+ Ponlo en una base que tenga un recipiente para agua y la pueda absorber. Así no solamente durará más tiempo, sino que su aroma perdurará en tu hogar.

+ Cuida que nunca le falte agua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR