Arca en 3D

AutorClarisa Anell

Imágenes del lobo mexicano, el conejito de los volcanes, el tapir, el ocelote y decenas de animales que están extinguiéndose toman un espacio en Santa Fe.

Se trata de alrededor de 50 imágenes captadas por Joel Sartore de National Geographic, quien trae a México la exhibición Photo Ark.

La muestra se ha presentado en distintas ciudades de España, Portugal e Italia y, por primera vez en México, con una tecnología que hará que el visitante se sienta más cerca de las especies.

"Con la finalidad de crear experiencias interactivas, la exhibición contará con el apoyo de Samsung quien proporcionará la tecnología para ofrecer una actividad de realidad aumentada.

"Los visitantes darán vida, en 3D, a determinados animales y descubrirán datos relevantes sobre cada especie; también implementará una dinámica en la que, por medio de cajas de luz, se simulará la forma en la que el fotógrafo Joel Sartore captura cada momento", comunicó National Geographic.

El proyecto fue iniciado en 1995, en Nebraska y, desde entonces, Sartore ha visitado cerca de 40 países para documentar lo que sucede con cerca de 9 mil 500 especies amenazadas, algunas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR