Diseña Arce agenda verde

AutorErnesto Osorio

René Arce quien fuera fundador del PRD y Jefe Delegacional en Iztapalapa refrenda su interés de contender por la Jefatura de Gobierno y adelanta aspectos de lo que sería su proyecto bajo las siglas del Partido Verde Ecologista.

"Ya no tenemos mucho tiempo, en noviembre se tiene que ver el asunto de las coaliciones y el Partido Verde va a requerir tener una propuesta de agenda de gobierno para ponerla a discusión con otras organizaciones políticas con las cuales podría ir en coalición", dijo Arce en entrevista.

De acuerdo con el senador, sus planteamientos se integrarán en una sola agenda que enarbolará el Partido Verde en la Capital.

Arropado por la bancada verde en la cámara alta, Arce advierte que ante la proximidad de los procesos de elección interna de los partidos políticos para definir a sus candidatos el PVEM le ofreció todo su respaldo para ir por la candidatura por el GDF.

"Nos hemos puesto de acuerdo en temas de interés nacional y eso lo plasmamos en el acuerdo para integrarnos al Partido Verde; ahora estamos procesando los temas del Distrito Federal", dijo.

El senador refirió que cuenta con el respaldo de esa dirigencia para construir juntos la candidatura del PVEM para la Jefatura de Gobierno y con el apoyo de su compañero de bancada, el senador Jorge Legorreta en la elaboración de su proyecto.

"El programa se pondrá a disposición de todos los grupos políticos que participen en una eventual alianza y con base en el consenso se definirá quien podría encabezar este proyecto en la candidatura al Gobierno (...) en lo particular tengo interés en obtener la candidatura", dijo.

Cuestionado sobre la posibilidad de una alianza con el PRI para disputarle la Jefatura de Gobierno al PRD, Arce no descartó la posibilidad de encabezar la candidatura de unidad, aunque reconoció que en el caso de Beatriz Paredes podría acompañarla al igual que otro aspirante, siempre y cuando los grupos en alianza respalden mayoritariamente.

Mientras eso pasa, Arce ya trabaja con la dirigencia verde el diseño del programa que le permita registrarse como candidato.

Tras su informe de actividades y al cual asistieron figuras destacadas del priismo nacional, el senador ex perredista adelanta parte de su proyecto.

Ubicado en los temas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR