Archivo Secreto / Alejandro Sanz

AutorErnesto Sánchez

- M Magazzine invita la ronda, ¿Qué te tomas?

“Depende de la noche, ahora que estás tú aquí, pues un tequilita –doble– para recordar México, hay que ponerle sabor al momento”.

-¿Cuál es tu libro de cabecera?

“Ahorita estoy leyendo un libro que me regalaron y que habla sobre Kandinsky. Normalmente tengo novelas, mucho costumbrismo, pero no tengo un libro de cabecera en particular. Mi papá vendía libros y la casa estaba llena de ellos... Entonces leíamos mucho. Hay uno que me gustó mucho que fue El Perfume, me parece fantástico”.

-¿Qué discos traes en tu carro ahorita?

“La verdad es que el carro lo usa más Jaydy, ja, ja, pero ahorita estoy escuchando mucho aquí en el estudio a Chambao, que es un chillout flamenco que se está haciendo en una playa al sur de España que se llama Las Cañas de Meca... Me gusta el flamenco, Paco de Lucía”.

-¿Por qué película pagarías por volver a ver en pantalla grande?

“Shine me gustó mucho porque me apasiona la historia del pianista. La Sociedad de los Poetas Muertos, para verla en cine. Y las de este hombre de pelo blanco... Steve Martin ¡me encanta! También Moulin Rouge! porque al principio tardé mucho para que me jalara, pero una vez que la vi completa me pareció muy romántica y eso me gusta mucho”.

-Es tu última cena, tienes derecho a una entrada, dos platos fuertes, un postre y una bebida, ¿Qué pides?

“Yo pediría Judas a la Parrilla. Si es mi última cena, pues sí”.

-¿Qué fragancia del sexo opuesto o del propio te hace perder los estribos?

“Me gusta la mujer que huela a jabón. El que sea.

Mientras huela a limpio”.

-Si no hubieras sido cantante, ¿Qué estarías haciendo ahorita?

“Intentándolo. Intentando ser músico. No me digas cantante porque me siento mal, ja, ja”.

-Di algo que nunca le habías dicho a la prensa...

“Los odio, ¡te odio!, ja, ja, no no, si no lo he dicho hasta ahorita, pues es mejor no revelarlo nunca, mejor lo guardo para la siguiente vez que me preguntes”.

-Revela tu lado naco.

“Mis amigos mexicanos, ja ja, no te creas. Mi lado naco es mi amiga Rebecca de Alba, una vez me regaló una camiseta que decía ‘naco’. Imagínate”.

-¿Tienes alguna manía o alguna obsesión?

“Muchísimas, pero ninguna de ésas son ‘quiero un piano blanco en la habitación de mi hotel’; en realidad tengo la obsesión de hacer mi trabajo bien, mi obsesión es mi tiempo para componer y estar con Manuela”.

-Si fueras taxista, ¿Te reservarías el derecho de admisión?

Jamás entraría a un taxi al que no me dejaran entrar a mí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR