Arde en Moscú torre televisiva

MOSCU (DPA/AFP/REUTERS).- Diez personas permanecían al cierre de esta edición atrapadas en medio de un devastador incendio -derivado al parecer de un corto circuito- que surgió en la torre moscovita de televisión Ostankino, la segunda más alta del mundo, y a primeras horas de hoy lunes los bomberos habían contenido la propagación del fuego.

La búsqueda de cuatro personas -tres bomberos y una ascensorista- bloqueadas en un ascensor de la torre resultaron infructuosas, afirmó un portavoz de los bomberos, Nikolai Saratshev.

Agregó que además dos policías estaban de servicio en lo alto de la torre en el momento del incendio, así como varios ingenieros encargados del mantenimiento de la difusión de radio y televisión y varios funcionarios del FAPSI, servicio secreto encargado de la seguridad de las comunicaciones gubernamentales.

El incendio, que empezó ayer a las 15:00 horas locales por un corto circuito en el mástil superior de la antena, a

unos 450 metros de altura, seguía activo hoy en la mañana. Los bomberos desaparecidos estaban equipados con botellas de oxígeno para respirar entre el humo durante dos horas y se había perdido el contacto con ellos. El ascensor en el que estaban los primeros cuatro desaparecidos podría estar en uno de los pisos subterráneos de la torre, a donde no hay acceso.

Las llamas destruyeron en su camino descendente el restaurante giratorio "Séptimo Cielo", uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR