Arden en Interlomas 5 Has. de pastizal

AutorBrenda Friederichsen

HUIXQUILUCAN.- La imprudencia de dos personas, de acuerdo con autoridades municipales, provocó que aproximadamente 5 hectáreas de pastizal se quemaran ayer en un terrero ubicado entre Palma Criolla y Palma de Dátil, en plena zona residencial de Interlomas.

De acuerdo con el Ayuntamiento, los veladores Ricardo García Luna y Andrés Silva, de 42 y 38 años de edad, respectivamente, pretendían quemar basura en un bote, pero se les salió de control.

El fuego, que comenzó hacia las 11:00 horas de este jueves, se extendió hasta un terreno que colinda con el fraccionamiento Bosques de las Palmas.

Según testigos, los detenidos intentaron controlar las llamas, pero el viento las avivó. Los responsables fueron detenidos.

"Nosotros estábamos trabajando y de repente vimos todo el humo y ellos (los veladores) trataban de apagar el fuego con mangueras y cubetas", comentó Hugo Pérez, trabajador del Verificentro ubicado sobre Palma de Dátil.

A la zona llegaron elementos de Protección Civil, bomberos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR