Area del Lector: Cartas, Avisos, Sondeos

¡Aparta tu lugar!

Importante: queremos que tu opinión se vea reflejada en nuestras páginas lo más pronto posible. Ayúdanos a que así sea mandando tu correspondencia a más tardar el miércoles para que sea incluida en la edición siguiente. Gracias por tu preferencia.

Pregunta de la semana

¿Esta de acuerdo con la lista de convocados a la Selección Nacional?

Participa y danos tu opinión a través de srfutbol@reforma.com.

Los mejores comentarios serán publicados en este espacio.

Pregunta de la semana pasada:

¿Crees que en realidad los árbitros tienen algo contra el América?

Aguilas mentirosas

Sólo escribo para decir que el América no se queje del arbitraje mexicano porque si no sabe perder para qué le echa la culpa a los árbitros, que nadie los quiere en la cancha de futbol. Ese es mi comentario, gracias.

P.D. Un saludo para el scorpion 1985, que es un toluqueño al 100 por ciento.

Daniel Valdés

daniel_cachondo@zona52.com

Mala memoria

Hola, amigos de Sr. Futbol, estoy seguro que los árbitros no tienen una consigna contra el América. Históricamente, este equipo se ha visto beneficiado por decisiones arbitrales que le han dado, incluso campeonatos, sobre todo en la década de los 80 (¿recuerdan al americanista número uno, Joaquín Urrea?). En ocasiones se tiene muy mala memoria, sobre todo cuando se trata de esconder o disimular un mal funcionamiento.

Lapuente y Pérez Teuffer se rasgan las vestiduras cuando ellos son los grandes causantes de que su equipo no haya ganado nada. ¿Por qué Javier P.Teuffer no criticó al Sr. Delgadillo cuando les regaló descaradamente el partido contra Pumas? ¿Por qué Lapuente tira contra todo y contra todos en lugar de explicarles a los aficionados la razón de jugar con un solo delantero, o el sentar a Lipatín (cuando estaba en un buen momento), o el darle prioridad a un jugador como Zamorano que ya sólo mete goles de penalty?

Los árbitros se equivocarán siempre. Alcalá se equivocó en la falta sobre Villa que le dio el primer lugar a mis Chivitas, también le regaló dos penalties al Matador (ambas "actuaciones" merecían tarjeta amarilla y, por lo tanto, debió ser expulsado); así como perdonó a Adame, también permitió que Pável, Valdés y L. Meneses patearan todo el partido. No se engañen americanistas, su equipo no juega a nada. Ya se vio contra el Santos y los Tecos. Su funcionamiento es a veces por la enjundia de algunos jugadores. El espejismo de la Libertadores los tiene cegados, junto con los merolicos de Televisa (y todavía se queja Lapuente de ellos. Si así son, ¡imagínense que sería si le echaran porras!). Se le debería prohibir a P. Teuffer hablar después de los juegos que pierden, se calienta, la riega y luego se disculpa. Mejor que haga su trabajo y busque la forma de aportar elementos benéficos a su equipo. Que ya no contrate mexicanos que se creen vedettes o extranjeros que están en las últimas. Por mí, y por millones de aficionados más, mucho mejor que las cosas sigan como están. Lo siento por algunos amigos cremas que ven cómo se acerca su tradicional fracaso anual. (¿Se acuerdan de Panchito Hernández y los Cañedo?).

Saludos y gracias.

Javier Sánchez Vargas

javiersan62@yahoo.com.mx

Plan con maña

Creo que no son los más indicados para hablar de que se les ha perjudicado, si han sido más beneficiados que perjudicados, ha obtenido más campeonatos gracias a arbitrajes nefastos y no dijeron nada (Pumas-América en Querétaro).

Creo que todo es un plan con maña para ayudarlo en la Liguilla y que puedan decir, que en otras veces los perjudicaron y ahora les toco que los beneficiaran y que así es el arbitraje, recordemos la relación Codesal-Televisa.

Gustavo Suárez

No hay complot

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR