Del área de triage a terapia intensiva

AutorBenito Jiménez

Tras atender a pacientes con síntomas de Covid-19 en el triage de Urgencias del Hospital de Ticomán durante más de un mes, la doctora América Meneses Rodríguez ahora se encuentra entubada en terapia intensiva, infectada por el virus.

Durante abril, la Técnico en Urgencias Médicas, Licenciada en Enfermería y Médico General, también con estudios en homeopatía, fue la primera en atender a decenas de personas que arribaron a ese nosocomio, al norte de la Ciudad de México.

La mujer no contó con equipo de calidad para dar atención en ese primer filtro del hospital, dijo personal de ese hospital a REFORMA.

"Es mujer comprometida, una doctora excepcional, se partió el alma por hacer su trabajo, sin descanso, revisando a pacientes, organizado su atención médica, quien podía poner orden y combatir el coronavirus ahora ya no está aquí, por la negligencia de las autoridades del hospital, los protocolos siguen sin llevarse a cabo", reprochó una enfermera.

Este hospital, que encabeza Alfredo Altamirano y la subdirectora Neira Rodríguez, reporta 22 integrantes de su plantilla infectados por Covid-19, entre ellos la doctora Meneses.

Sólo en Urgencias fueron contagiados siete médicos y enfermeras, tres en Neonatología, tres en Archivo, dos en Medicina Interna y uno en las áreas de Recursos Humanos, Admisión, Laboratorio, Ginecología, Gestión, Quirófano y un residente.

La doctora Meneses no sólo recibió un equipo de mala calidad para hacer frente al Covid-19 en Urgencias, sino que ahora requiere del apoyo de sus compañeros para la compra de medicamento.

"La doctora está muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR