Argentina

Asociación Argentina de Futbol (AFA)

Último Mundial: Sudáfrica 2010 (Cuartos de Final)

Instancia alcanzada en dos pisos

POTENCIAL

*****

¿Por qué está en Brasil 2014?

Cuenta un plantel de primerísima calidad y un entrenador que encontró la forma de que todas las figuras jueguen para su máxima estrella, el mejor jugador del mundo.

Lionel Messi se siente cómodo con la "10" y Alejandro Sabella sabe consentirlo. A su alrededor están talentos ofensivos como Ángel di María, Sergio Agüero o Ezequiel Lavezzi y el sistema, con todo y La "Pulga", convive bien con un "9", Gonzalo Higuaín.

Líder de la Eliminatoria de Conmebol y clasificado con dos jornadas de anticipación, Argentina estará en Brasil porque es uno de los máximos candidatos a ganar la Copa.

Aunque falla atrás, zona en la que Sabella ha tenido que experimentar, cuenta con el mejor arsenal ofensivo del mundo y si la pelota está lejos del arco y sus jugadores marcan constantemente, la retaguardia no es razón para preocuparse.

MOMENTO DE GLORIA

Fue el 2 de junio de 2012, el Barsa sólo había ganado la Copa una semana antes, y Lionel Messi tenía pendientes. La gente en Argentina aún no se entregaba a La "Pulga"; ese día todo cambió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR