Argentina

AutorIsrael Hernández

Nunca como ahora la Selección de Argentina es amplia favorita para lograr el campeonato del mundo. El tercero para sus vitrinas.

Ninguna selección sudamericana en toda la historia se había clasificado con tal facilidad y anticipación a una Copa del Mundo. El equipo dirigido por Marcelo Bielsa, ex Atlas y América, avanzó a la fase final desde prácticamente cuatro meses antes de que concluyera la Eliminatoria Mundialista en el Cono Sur.

Sin Vivas, Berizzo y sin el central Roberto Ayala, todos fuera de la competencia por lesión, el cuadro bajo argentino es uno de los puntos que mayor preocupación causan al "Loco" antes del arranque del torneo. Aun así, Walter Samuel, José Chamot y Roberto Sensini, pueden con el paquete.

Parecido enredo tiene en el medio campo. ¿Quién ocupará la contención del equipo? Matías Almeyda o Diego Simeone, o acaso será Sebastián Verón, a quien en sus juegos más recientes Bielsa ha colocado en dicha posición.

La creación y el ataque, aunque más delineados, también representan un verdadero crucigrama para Marcelo, situación que puede ser la envidia de otros estrategas quienes no tienen tal baraja de acción.

En sus últimos 22 juegos, el ataque ha metido por lo menos un gol.

Las figuras

Juan Sebastián Verón

Su plurifuncionalidad le permite ser el hombre fuerte en el esquema de Bielsa. De enganche, de media punta, por todo el medio campo e incluso de contención, "La Brujita" aporta solidez a la albiceleste.

Gabriel Omar Batistuta

Es el principal referente goleador de Argentina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR