Argentino se impone

CANCHA / Staff

MADRID.- El argentino David Nalbandián completó ayer un torneo de ensueño al venir de atrás para vencer 1-6, 6-3 y 6-3 al suizo Roger Federer, el número uno del mundo, en la Final del Masters de tenis de Madrid.

Nalbandián conquistó el sexto título de su carrera, y el primero de la Serie Masters.

El suizo Federer, indiscutido número uno mundial, había ganado cuatro partidos en fila sobre Nalbandián desde que el argentino le venció en cinco sets en la Final de la Copa Masters hace dos años. Esa era la última derrota de Federer en una cancha dura bajo techo.

Nalbandián vapuleó el viernes en Cuartos de Final al español Rafael Nadal, el dos del mundo, y el sábado en Semifinales superó al serbio Novak Djokovic, el número tres.

Es apenas el tercer tenista en la historia que vence a los tres mejores del ranking en un mismo torneo.

El primero fue el alemán Boris Becker en Estocolmo 1994, cuando venció a Pete Sampras, Goran Ivanisevic y Michael Stich. La otra vez fue este mismo año en el Masters de Montreal, donde Djokovic superó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR