ARGONÁUTICA / Entre el incendio y el desvanecimiento

AutorJordi Soler

¿Qué otra banda podía oír un joven electricista como él, en 1994, en Seattle? El 8 de abril de 1994, un técnico que había enviado la compañía SatTV, llegó a corregir un desperfecto en la antena de una casa ubicada en Washington Boulevard, en la ciudad de Seattle. El problema quedó rápidamente zanjado, un análisis fugaz del aparato bastó para que el técnico identificara el problema.

Trabajó con velocidad y eficacia, durante cinco minutos, sin quitarse los audífonos del iPod al que estaba enchufado desde muy temprano. Aparentemente no había nadie en la casa.

Guardó sus herramientas y bajó por la misma escalera de servicio que había usado para subir pero, en esta ocasión, al pasar junto a una ventana, el técnico observó que la luz de la habitación seguía encendida, aunque el sol de las nueve de la mañana entraba con furia por el cristal. En el centro de la habitación, sobre una alfombra oriental, había un montón de tierra.

La imagen era tan rara que el técnico se detuvo a observarla y descubrió que encima del montón había una nota escrita con tinta roja y que más allá, parcialmente oculto por la cama, había un hombre tirado en el suelo. El técnico se quitó los audífonos del iPod, como si esos artefactos, pegados a los oídos, le restaran precisión a la imagen escalofriante que contemplaba.

El cuerpo que yacía junto a la cama tenía la cabeza despedazada y a medio metro de distancia había una escopeta Remington, tirada en el suelo. El técnico bajó corriendo, con un nudo en el estómago y se refugió en la cabina de su camioneta, y antes de ponerla en marcha para irse lejos de ahí, le dio tiempo de avisar a la policía de su hallazgo.

Luego volvió a ponerse los audífonos y reanudó la canción de Nirvana que estaba escuchando cuando descubrió el cadáver. ¿Qué otra banda podía oír un joven electricista como él, en 1994, en Seattle?. Lo que acababa de ver lo había dejado distraído, nervioso, con mal cuerpo, y unos kilómetros más adelante, en el cruce de Washington Boulevard y Hampton Street, la camioneta fue embestida por un tráiler de cerveza Red Neck que no pudo frenar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR