Argumenta México en EU por autos

AutorUlises Díaz

Colocar un arancel que restrinja las importaciones de automóviles a Estados Unidos afectará severamente tanto a la economía, los empleos y el consumo, argumentó la Secretaría de Economía en los comentarios que presentó al Gobierno de Estados Unidos.

La actual administración estadounidense pretende restringir las compras de automóviles fabricados fuera de EU colocando un arancel, fijado tentativamente en 25 por ciento, argumentando razones de seguridad nacional.

Pero, por ley, tiene que llevar a consulta esta reglamentación y cualquiera puede presentar una opinión, por lo cual el Gobierno mexicano utilizó este recurso, mismo que fue presentado por el embajador Gerónimo Gutiérrez Fernández.

"El comercio entre México y Estados Unidos de automóviles y autopartes no representa una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos", dice al principio de este documento de diez páginas.

Un argumento utilizado por el Gobierno mexicano es que, de cerrar las importaciones, la economía estadounidense también sufriría, debido al grado de integración que tienen las cadenas de producción en América del Norte.

Entre los tres países, la producción suma anualmente 17.4 millones de vehículos, lo cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR