Arma crimen su red telecom

AutorAlejandro González

El crimen organizado está creando su propia red de telecomunicaciones.

En al menos 69 sitios, donde hay torres de comunicación celular, los grupos delincuenciales se están colgando, reveló la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

Gabriel Székely, director general de la Anatel, que agrupa a 52 empresas, entre ellas Telcel, AT&T y Movistar, dijo en entrevista que, de acuerdo con un censo que realizaron a nivel nacional entre 2016 y 2017, registraron 4 mil 287 incidentes en instalaciones de telecomunicaciones, entre ellas del crimen organizado, además de robos y vandalismo.

Aunque evitó dar detalles técnicos, el director de la Anatel explicó que los grupos organizados utilizan instalaciones como las torres y energía eléctrica.

"De repente encuentras equipos que no son los tuyos, son del crimen organizado, y hay lugares en donde ni siquiera te dejan entrar a dar mantenimiento a tus propias instalaciones, y no hay ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR