Arma Huixqui plan de seguridad

AutorLorena Morales

HUIXQUILUCAN.- Cinco ejes rectores y 63 acciones forman el plan de trabajo que el Ayuntamiento emprenderá en materia de seguridad pública a lo largo del trienio.

De ellas, las que deberán estar listas en los próximos 10 días serán mandar a exámenes de evaluación y confianza a los mandos, comandantes y el titular de la Policía Municipal, definir operativos conjuntos con la Agencia de Seguridad Estatal, implementar el número de emergencias 066 y buscar la profesionalización de agentes con el sector educativo.

Además, la Alcaldía busca crear un Consejo Consultivo Asesor de expertos que ayude a las autoridades a evaluar las acciones y proponer nuevas.

"Quiero aprovechar para anunciar la creación del consejo de expertos en Seguridad Pública que se encargará de analizar, evaluar y proponer estrategias que permitan a la autoridad responder eficazmente para demanda ciudadana, y que quedará instalado dentro de los próximos 10 días", anunció el Alcalde Alfredo del Mazo.

Para el 1 noviembre se espera terminar la habilitación del centro de mando policial, patrullas con tecnología de punta y la transformación de la Dirección de Seguridad Pública en Agencia de Protección Ciudadana.

En tanto, para el 1 de marzo se proyecta reinstalar el sistema de videovigilancia en las calles, un sistema de incorporación del Centro de Control de Mando, y la actualizar el Atlas de Riesgo.

"Actualmente se cuentan con 12 millones de pesos del Subsemun (Subsidio para la Seguridad Pública Municipal), que se invertirán en los siguientes rubros: profesionalización, equipamiento e infraestructura, operación, tecnología y telecomunicaciones.

"Estas serán las acciones inmediatas que tomaremos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR