Arma PJF puente patrio de ¡5 días!

AutorVíctor Fuentes

El Poder Judicial Federal (PJF) se tomó un puente por las Fiestas Patrias de 5 días, aunque legalmente sólo el 16 de septiembre está marcado como feriado.

La Suprema Corte de Justicia y más de 800 tribunales y juzgados federales en todo el país suspendieron labores desde ayer para regresar el lunes 19 de septiembre, con lo que el puente se convirtió en un descanso similar al de Semana Santa.

Tradicionalmente, el 14 de septiembre ha sido feriado para el PJF, porque lo marcaba como inhábil la Ley de Amparo de 1936 vigente hasta 2013.

La nueva Ley de Amparo suprimió el feriado del día 14, que tampoco está señalado como inhábil en la Ley Orgánica del Poder Judicial Federal, el Acuerdo General 18/2013 del Pleno de la Corte, ni en el Acuerdo de 2015 del Consejo de la Judicatura Federal que norma a los juzgados de distrito y tribunales de circuito.

La costumbre de no laborar estos días permanece.

Tras una sesión de 20 minutos en la que despachó asuntos menores, el lunes pasado el Pleno de la Corte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR