Arma polémica AMLO

AutorFrancisco Morales V.

Integrantes de la comunidad cultural reaccionaron con preocupación a la afirmación del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que desaparecerían los estímulos fiscales en apoyo a las artes.

Durante su conferencia matutina de ayer, el Mandatario habló sobre la desburocratización de los apoyos públicos y lanzó una crítica a los recursos entregados a través de las organizaciones de la sociedad civil (OSC). Y de ahí saltó al anuncio.

"(Las OSC) no son eficaces y además se roban todo. La política, por ejemplo, de deducir impuestos para fomento del arte, de la cultura: 'presumir con sombrero ajeno'...; una empresa que no paga impuesto, se les regresan los impuestos para que ponga un museo de arte popular, pues sí, nada más que ese dinero no entró a la Hacienda pública. Ya esa política no va a continuar, vamos a cambiar las cosas", amenazó el Presidente ante la prensa.

Sin referirse a un estímulo en específico, la declaración puso en alerta a la comunidad cultural, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR