Arma PRD frente para exigir fondos

AutorDalila Sarabia

Diputados perredistas se pronunciaron por la creación de un Fondo de Capitalidad para compensar los gastos adicionales que representa a la Ciudad concentrar los poderes federales y anunciaron un frente para impulsarlo.

Raúl Flores, presidente del PRD local, dijo que la creación de este fondo ayudaría a captar recursos para resarcir las reducciones que se le hacen al DF cada año.

Entre las propuestas destaca cobrar predial a los edificios federales, incluido el Aeropuerto capitalino y las embajadas.

"(El Fondo de Capitalidad) lo queremos para mantener esta Ciudad en el nivel en el que debe estar la Capital. Aquí los edificios federales no pagan predial; sin embargo, tienen una serie de servicios conexos que la Ciudad tiene que dar para que la gente llegue a hacer su trámites", explicó.

"Tiene que haber mecanismos que compensen esa capitalidad, que no es más que el costo de mantener la infraestructura de la Ciudad, que, además, sirve a todas las instancias que están aquí y a aquellos que diariamente, sin vivir en el DF, desarrollan aquí sus actividades".

Flores, acompañado de los diputados locales Vidal Llerenas y Esthela Damián, así como del diputado federal Carlos Augusto Morales, anunció que el sol azteca busca hacer un frente conjunto en defensa del presupuesto local.

Anunciaron que en la semana sostendrán reuniones con diputados federales y locales, así como grupos parlamentarios para hacerles saber su preocupación y exponerles sus propuestas al respecto.

Asimismo, buscarán reunirse con Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD para que, a través de él, estas inquietudes se pongan en la mesa del Pacto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR