Arma la SEP megapuente

AutorSonia del Valle

La Secretaría de Educación Pública (SEP) se fue por la libre, y decidió dar a los maestros un megapuente en mayo para celebrar la Batalla de Puebla, aunque la fecha no sea oficial.

De acuerdo con el calendario escolar 2009-2010, los días 3 y 4 de mayo están marcados como "suspensión programada por sucesión de días inhábiles", porque el 5 de mayo está considerado como "suspensión de labores docentes".

Sin embargo, la Ley Federal del Trabajo indica que el 5 de mayo no es un día de descanso obligatorio y el 1 de mayo, que sí es oficial, cayó en sábado y no se modificó con la reforma del artículo 74 de la ley para avalar los fines de semana largos.

Adicionalmente, en algunas escuelas el viernes 30 de abril no habrá clases, ya sea por el festival del Día del Niño o porque los maestros asistirán a reunión del consejo técnico, que se programa el último viernes de cada mes.

Alonso Lujambio, Secretario de Educación Pública, aseguró que el megapuente del 5 de mayo se apega a la legislación y el calendario escolar cumple con los 200 días de estudio.

"Se cumple cabalmente con la ley. El tema del calendario escolar estuvo bajo el escrutinio de la sociedad desde que se lanzó (en agosto), y tenemos que respetar también ese proceso", dijo ayer durante una gira por Chiapas.

El funcionario añadió que con el megapuente se cumple con los 200 días que marca la Ley General de Educación.

El director de Planeación de la SEP, Rafael Freyre, explicó que el 5 de mayo es un día de asueto oficial para los maestros, así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR