Arma la SSP atlas vial

AutorRicardo Rivera

Para implementar operativos que den solución al congestionamiento en todas las avenidas de la capital y reducir accidentes vehiculares, la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) alista un atlas de infracciones, así como de percances automovilísticos.

"Ya estamos georreferenciando los accidentes y esperamos en un futuro próximo también las infracciones para saber donde se dan más y cómo reorientar nuestros operativos viales. Estimo que estará listo en tres meses", informó Alfredo Hernández, Subsecretario de Tránsito.

El proyecto emulará las estrategias del sistema Comstat, en donde la Policía ubica a través de un mapa las zonas las patrullas en tiempo real a través de un sistema GPS, así como las zonas donde se moviliza el crimen en la Capital.

Una vez ubicadas las zonas de mayor impacto vial, las autoridades podrán establecer estrategias para vigilar que los automovilistas.

"Si en una zona se da un tipo de infracciones donde necesitamos motocicletas, grúas o personal pie tierra, los vamos a redireccionar sabiendo cuál es la distribución espacial de las infracciones.

"Porque hay muchos lados donde se da mucho el problema del estacionamiento prohibido y otros lugares donde se dan muchas vueltas prohibidas, en vialidades que tienen doble sentidos; y ahí es donde estaremos realizando los operativos" explicó.

En el 2008...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR