Arma tu viaje

AutorAlejandra Navarro

Abróchate el cinturón porque en Cars 2 conocerás algunos lugares emblemáticos de diferentes países

Ilustración: Horacio Sierra

Aterriza en Europa

Sin duda, en cada país de este continente hay construcciones sorprendentes. Éstas son sólo algunas.

¡Puente Elevadizo!

Para no quitar el paso a las embarcaciones del Río Támesis, en Londres, pero que peatones y autos pudieran cruzar de un lado a otro, se realizó un concurso para recibir propuestas arquitectónicas. El proyecto seleccionado dio origen al Puente de la Torre, que tardó 8 años en construirse y estuvo listo en 1894. Esta construcción apareció en Harry Potter y La Orden del Fénix.

Útil por accidente

El símbolo clásico de París, la capital de Francia, es la Torre Eiffel. Ha sido visitada por más de 200 millones de personas desde su construcción, en 1889, pero mucho tiempo fue rechazada por los franceses, por no tener algún uso.

El creador del proyecto, el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel, logró que se aceptara como parte de la Exposición Universal para celebrar 100 años de la Revolución Francesa, con la condición de que la derribaran en 1900. Por suerte, a la armada se le ocurrió hacer pruebas de transmisión desde ahí y ahora se usa para poner antenas de radio y televisión.

Famosa por chueca

La Torre de Pisa, en Italia, es de las más reconocidas por estar inclinada. Se planeó como el campanario de la catedral, pero en 1178, cuando construyeron el tercer piso, el suelo se empezó a hundir y quedó de lado.

El diseño de la obra es de Bonanno Pisano, quien la dejó inconclusa. Fue hasta 1272 que Giovanni di Simone le agregó cuatro pisos y en 1372, Tommasso di Andrea Pisano terminó el edificio.

Ingenieros han evitado que se caiga, pero no la enderezan pues perdería su encanto.

En nuestro continente

En Estados Unidos hay famosos rascacielos.

Fue el más alto

En Nueva York está el Empire State, que durante 40 años fue el más alto del mundo y se construyó muy rápido, en poco más de un año.

La idea es el resultado de una competencia entre los empresarios de automóviles Walter Chrysler, quien mandó a hacer su edificio en la misma ciudad, y John Jacob Raskob, de General Motors.

Se inauguró el 1 de mayo de 1931, por el Presidente Herbert Hoover.

Perdió su título como el más alto ante el World Trade Center, en 1971, y ahora lo es el edificio Burj Khalifa, en los Emiratos Árabes Unidos, que mide más de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR