Armadura de primer nivel

AutorAdrián Basilio

Además de tener pericia al frente del volante, así como capacidad de reacción ante situaciones de peligro, un piloto de Fórmula Uno debe contar con equipamiento que cumpla con los más altos estándares de calidad y seguridad.

Las condiciones climáticas en las que el conductor de un monoplaza compite, así como las fuerzas que imprime a su organismo lo obligan a estar muy bien protegido para tener el mejor desempeño posible.

Al estar sometido a fuerzas G que inciden en su cuerpo y combinarse estas con altas temperaturas que se registran en la cabina y que propician la quema en promedio de mil 200 calorías y perder unos dos kilos de peso en cada carrera, los pilotos deben contar con ropa de competencia adecuada para soportar estas condiciones.

Siguiendo las especificaciones técnicas y de seguridad que determina la FIA, cada escudería proporciona a sus pilotos prendas confeccionadas con telas inteligentes, resistentes a las altas temperaturas y en general con la mejor tecnología para salvaguardar su integridad.

El piloto está protegido de pies a cabeza para evitar quemaduras, de ahí la existencia de calzado específico, muchas veces aportado por firmas patrocinadoras, y de los cascos, fabricados a la medida y con diseños al gusto de cada piloto, así como protectores para cuello y columna.

Todas estas prendas y equipamientos buscan también una identidad de cada escudería y hasta en ellas hay competencia tanto en diseño como en colorido, pero eso sí, siempre procurando la seguridad de los pilotos.

NÓMEX

Material retardante al calor y fuego que se utiliza para elaborar los trajes, guantes, zapatos, balaclavas, ropa interior y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR